Página oficial de J.K.Rowling

Saltar Navegación


Navegación: Diario | Noticias | Rumores | Papelera | Preguntas más frecuentes | Sitios de los fans | Biografía | Material adicional | Mago del mes – Archivo | Feliz cumpleaños | Enlaces


Sección: Noticias

Jueves 21 Julio 2005

¡Llegó el fin de semana de la publicación!

"El príncipe mestizo" ya está en la calle, dispuesto a enfrentarse a su destino y yo, después de haberle presentado en sociedad, he vuelto a casa con otro buen puñado de estupendos recuerdos que atesorar.

El día de la publicación, la prioridad fue responder a las preguntas de los lectores, ya que cuanto más aumenta la popularidad de los libros de Harry Potter, más difícil me resulta mantener una comunicación directa con mis lectores tal y como me gustaba. La editorial Bloomsbury propuso una conferencia de prensa exclusivamente para jóvenes lectores que hubieran ganado de alguna manera su invitación para el acto. Me encantó la idea: nada me resulta tan gratificante como sentarme en una sala con un nutrido grupo de lectores a los que poder ver la cara y responder a sus preguntas directas sobre métodos de escritura, personajes y argumentos.

La lectura del viernes a medianoche y la sesión de preguntas y respuestas del domingo se celebraron en el Castillo de Edimburgo. No me habían dicho que a mi llegada el viernes a las once y media de la noche se iba a proyectar la imagen de la portada de "El príncipe mestizo" sobre la fachada principal del castillo. Tampoco esperaba que hubiera tanta gente esperando al salir del coche. En adelante, tengo que prestar más atención a estos encuentros. Pero, desde luego, no me quejo: ¡fue maravilloso!

Leer en directo en televisión no es para pusilánimes. Sin embargo, a excepción del momento justo antes de entrar en el Gran Salón (¡os aseguro que se llama así!) cuando me sentí realmente indispuesta, todo pareció salir bien. Pero lo mejor fue cuando se apagaron las cámaras y pude charlar con normalidad con los jóvenes reporteros antes de entregarles sus ejemplares firmados.

El sábado tuve entrevistas individuales con el británico Owen Jones, de catorce años y ganador de un concurso televisivo para entrevistarme, y Emma Coad, de once años, ganadora de un concurso similar en Australia. Ambos hicieron fabulosamente su trabajo: estoy esperando que llegue el día en que pueda presumir de haber sido su primera entrevistada. Un poco más tarde, el sábado por la tarde, me sometí al interrogatorio de dos grandes figuras del universo de Harry Potter en Internet: Melissa, de El Caldero Chorreante y Emerson, de Mugglenet (en Extras encontraréis mis comentarios sobre la entrevista.)

El domingo volví al castillo para más de una hora de preguntas y respuestas con el grupo de jóvenes reporteros al completo. Todos habían llegado hasta allí por méritos propios: obtuvieron sus plazas o fueron nominados por su talento o sus conocimientos sobre Harry Potter. Todos hicieron un magnífico trabajo para los periódicos, revistas, programas de televisión y sitios Web que los habían enviado y, una vez más, me sentí abrumada por mis lectores.







Reservados todos los derechos JK Rowling
Página creada por Lightmaker