Página oficial de J.K.Rowling

Saltar Navegación


Navegación: Diario | Noticias | Rumores | Papelera | Preguntas más frecuentes | Sitios de los fans | Biografía | Material adicional | Mago del mes – Archivo | Feliz cumpleaños | Enlaces


Sección: Noticias

Martes 29 Junio 2004

Título del Libro Seis: La Verdad

Bueno, la puerta abrió al fin y les he mostrado el título del libro seis - el título verdadero, el título que aparecerá en el libro publicado, el título que he estado usando en mi cabeza por años y años. ¡Desafortunadamente, aun así, la puerta abrió el mismo día que pegó el timo del 'Pilar de Storgé', lo cual dejó a muchos fanáticos de Harry Potter aturdidos preguntándose si estaba bromeando al publicar otro título falso para 'darle a los timadores una lección', algo que ciertamente no haría, ya que simplemente frustraría, confundiría o enojaría al 99.9% de ustedes que no son timadores! Intenté dar una pista clara de que el título detrás de la puerta era el real poniendo también el chiste de 'Uña del pie' (vean 'Rumores'). Pero solo para aclarar las cosas de una vez por todas...

La información que ustedes reciban directamente de este sitio será verdadera y exacta (quizás bromee ocasionalmente, pero conforme pase el tiempo, ustedes aprenderán a detectar cuando estoy bromeando). No crean en nadie más que diga haber encontrado información en este sitio a la que ustedes no puedan acceder, por más convincentes que sean las imágenes que ellos den para probar su historia.

Nunca publico información en el sitio que no quisiera que que los fanáticos leyeran inmediatamente. En otras palabras, cualquiera que clame haber 'descubierto' un mensaje que aún no ha sido publicado está mintiendo. ¡Nunca hubo nada significativo detrás de la puerta hasta que se quitó el mensaje de 'No Molestar'!

El 'Pilar de Storgé' nunca fue mi título, y no lo cambié a la última hora porque me 'agarraron en la movida' (casi me caí de mi silla riéndome cuando leí esto).

Estoy encantada de ver que un grupo de fanáticos super ingeniosos supieron que el título real era en algún momento, en el pasado distante, una posibilidad para 'Cámara Secreta', y a partir de ahí deducieron que era genuino. Ciertas piezas de información cruciales en el libro seis fueron planeadas originalmente para 'Cámara Secreta', pero muy al inicio (el primer borrador de Cámara) me di cuenta que el hogar más adecuado para esta información era el libro seis. He dicho antes que 'Cámara' tiene algunas pistas muy importantes para el final definitivo de la serie. No tantas como el seis, obviamente, pero hay un vínculo.

De todas maneras: si continuan ejerciendo su paciencia, encontrarán que la puerta de No Molestar se abre de nuevo... y de nuevo... dando pistas adicionales sobre el libro seis. Pero como un pequeño bono, u como compensación por haberme metido con el Sr. o la Sra. Storgé, diré una cosa sin hacer que tengan que hacer algo radical: el Príncipe Mestizo no es ni Harry ni Voldemort. Y eso es todo lo que voy a decir sobre ESE tema hasta que el libro sea publicado.


Reservados todos los derechos JK Rowling
Página creada por Lightmaker