Página oficial de J.K.Rowling

Saltar Navegación


Navegación: Diario | Noticias | Rumores | Papelera | Preguntas más frecuentes | Sitios de los fans | Biografía | Material adicional | Mago del mes – Archivo | Feliz cumpleaños | Enlaces


Sección: Material adicional

Lechuzas

Las lechuzas están presentes en numerosas supersticiones de todo el mundo. Para los griegos, el búho era el emblema de Atenea, diosa de la sabiduría y de la guerra, y avistar un búho o una lechuza volando sobre el ejército griego se consideraba augurio de victoria. Sin embargo, para los romanos era portador de mala fortuna y sólo predecía muertes y desastres. En Gran Bretaña muchos creen que trae mala suerte ver una lechuza a la luz del día, superstición de la que me burlé en el primer capítulo de ‘La piedra filosofal’ en el cual, el repentino estallido de lechuzas volando a plena luz del día era señal de muy buena suerte, aunque los muggles no lo supieran.

Las lechuzas de mis brujos reflejan, hasta cierto punto, su personalidad. El pobre Ron tiene a Pigwidgeon, que es una scops (un tipo de lechuza de pequeño tamaño y con orejas; son graciosas pero decididamente poco vistosas). El pobre Errol, siempre agotado, pertenece a la raza Great Gray, que me parecen las lechuzas de aspecto más cómico del mundo (buscad Great Gray en Google y veréis a qué me refiero). Por supuesto, la lechuza de mi héroe es la más hermosa de todas, una lechuza blanca, también conocida como lechuza fantasma. No son nativas de Gran Bretaña, por lo que pensé que daría mucho prestigio a Harry en Hogwarts (es la única lechuza blanca del colegio, como supongo que habéis advertido). Sin embargo, cualquier experto sabrá deciros que Hedwig es extrañamente atípica de su raza. Hasta después de la publicación de La piedra filosofal no me di cuenta de que las lechuzas blancas son diurnas. Creo que fue mientras escribía ‘La cámara secreta’ cuando descubrí que las lechuzas blancas también son extremadamente silenciosas, en especial las hembras. Por tanto, podemos considerar los paseos nocturnos y los frecuentes chillidos de Hedwig como signos de su gran capacidad mágica o bien de mi lamentable falta de trabajo de investigación: lo dejo a vuestra elección.

(Por cierto, últimamente se han publicado numerosos artículos sobre la moda de tener lechuzas como mascotas, al parecer debido a la popularidad de los libros de Harry Potter. Si es cierto que alguna persona se ha visto influida por mis libros hasta el punto de pensar que una lechuza puede ser feliz enjaulada y metida en una casa, me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir de la forma más persuasiva que me sea posible: por favor, no lo hagáis.)


Reservados todos los derechos JK Rowling
Página creada por Lightmaker